John Collins by Teichenné

Level Gin Premium

John Collins

John Collins – Teichenné cocktail

Hay varias versiones sobre el origen del coctel John Collins. En Estados Unidos se afirma que fue creado por un barman de su país. Por lo contrario, En Reino Unido dicen que a finales del siglo XIX lo creó un barman que trabajaba en un famoso bar londinense.
En esos tiempos coexistieron dos clases de Collins: el Tom Collins, elaborado con ginebra dulce, y el John Collins elaborado con dry gin. Posteriormente surgieron más cócteles Collins elaborados a partir de diferentes estilos de whisky y otras bebidas espirituosas.
En esta ocasión nuestro colaborador Raul Fernandez del Sagartoki nos prepara el clásico John Collins con nuestra premiada Level Gin Premium con un toque de romero fresco.

Ingredientes:

  • 5cl Level Gin Premium
  • 2,5cl de limón recién exprimido
  • 1,5cl de sirope simple
  • Dash de Angostura
  • Top de soda

Preparación del John Collins: mezclamos la ginebra, el limón y el sirope en una coctelera con hielo. Agitamos fuerte. Con un colado simple, vertemos la mezcla a un vaso largo (que hemos enfriado previamente) con tres cubos de hielo. Añadimos soda cuidadosamente (para no romper la burbuja) hasta el borde del vaso.
Decoración: Finalmente decoramos con una ramita de romero, que ayudará a que las burbujas fluyan hacia arriba.

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné