Buttermint toffee Teichenné cocktail

Level Gin Reserve

Buttermint Toffee

Buttermint Toffee – Teichenné cocktail by Pepe Orts

Buttermint Toffee cocktail – Nuestro colaborador Pepe Orts nos prepara el cocktail Buttermint Toffee. Este cóctel conjuga los sabores a mantequilla y azúcar quemado que nos da el Schnapps Butterscotch, con el frescor de Level Gin Reserve y el ácido del zumo de limón, aderezado con el aroma de la menta fresca. El resultado es algo dulce y con aroma y sabor a mantequilla, pero sin ser empalagoso, pues la ginebra y el limón , dan el equilibrio necesario a un cocktail de media tarde perfecto para la primavera/verano.

Ingredientes:

  • 1cl jarabe de azúcar
  • 1,5cl zumo de limón natural
  • 2cl schnapps Butterscotch
  • 4cl Level Gin Reserve
  • top de Ginger Ale

Preparación Buttermint Toffee: Shake de todos los ingredientes (con hielo pilé) menos el Ginger Ale y agitamos hasta enfriar. Volcamos el contenido en un vaso tipo Mason Jar donde previamente hemos introducido una rodaja de limón, y añadimos más hielo hasta cubrir el vaso. Top de Ginger Ale y decorar con ramillete de hierbabuena.

Antes de servir, flamear el caramelo de toffee. Al quemar el azúcar del caramelo de toffee, se va a producir un exquisito aroma a mantequilla derretida con azúcar caramelizado.

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné