SANTI ORTIZ
Colaboración con

SANTI ORTIZ

BARTENDER / MIXÓLOGO

Me presento como bartender y colaborador de Teichenné. Mi función es ayudar, crear y proponer diferentes formas de utilizar  los productos. Y así, dar forma y evolucionar en el ámbito de la coctelería.

Santi Ortiz entrevista – #TeichennéFamily

Santi Ortiz es bartender y colaborador de Teichenné. Su función es ayudar, crear y proponer diferentes formas de utilizar  los productos. Y así, dar forma y evolucionar en el ámbito de la coctelería. Entrevista realizada el 23/02/2015.

Entrevista:

¿Cómo ha sido tu carrera dentro de la coctelería?
Ha sido un camino lleno de historias, que cada una de ellas ha aportado ese grano de arena para poder ser como soy ahora. He tenido momentos duros, buenos e inolvidables que gracias a ello sigo disfrutando de este mundo y de lo que le rodea.

¿Quienes han sido las personas más influyentes en tu carrera?
Para mí, todo el mundo con el que he podido compartir tiempo.  Ellos han sido la influencia de mi carrera, ya que todos me han enseñado alguna cosa con la que he podido crecer y aprender.

¿Qué te diferencia a ti con respecto a otros profesionales del sector?
Yo creo que todos somos diferentes y no se… no soy muy bueno sacando diferencias mías con los demás pero creo que el estilo y la forma de ser puede ser algo que me diferencie.

Santi Ortiz entrevista web1

¿Cómo ves a la coctelería en España y en el mundo?
La coctelería en España se está volviendo un referente, aún estamos lejos de llegar a grandes mecas de este mundo como estados unidos o Inglaterra, pero estamos pisando fuerte ya que gracias al esfuerzo de todos llegaremos al nivel más alto de esta profesión.

Una ciudad
Barcelona, con mil rincones que te harán tener el mejor recuerdo y experiencia que transmite esta ciudad.

Un local para recomendar
Como no, y obviamente, Bobby Gin jejeje… un gran sitio donde no te dejaremos de sorprender y te haremos vivir una experiencia que la recordarás. Pero también hay locales como Dandelyan en el Mondrian hotel de Londres y White Lyan, también en Londres, que me dejaron con muy buen sabor de boca, ya que utilizan una manera diferente de ver el mundo de la coctelería, presentándonos un nuevo concepto que creo que marcará una década.

¿Con qué bartender sería una experiencia inolvidable trabajar?
Con quien respete, valore, disfrute y admire esta profesión.

¿Cómo conociste Teichenné?
Los conocí hace mucho tiempo, por sus inconfundibles Schnapps.

¿Cuáles son los productos de Teichenné que te enamoran más?
Lo que mas me gusta de Teichenné es su amplia gama de licores y, como no, sus ginebras.

Santi Ortiz entrevista web2

¿Tu cóctel favorito?
No tengo un cóctel preferido, ya que creo que todo cóctel tiene su momento, pero si tengo que elegir algunos, suelo pedir Old fashion, Boulevardier, Dry martini, Gimlet y Sazerac. Pero ya que estamos, os recomiendo un cóctel diferente, algo afrutado pero con carácter y mucha personalidad.

Malt Velvet

  • 40 ml de Whisky
  • 20 ml de Schnapps de Mora Teichenné
  • 15 ml de Licor de Flor de saúco Teichenné.
  • 3 dashes de bitter de chocolate.

Método de preparación: Refrescado.
Tipo de Copa: Cóctel o similar.
Decoración: una mora

Que disfrutéis.

¿A la hora de representar a una marca o empresa, cuáles son los valores que debería tener?
Que te transmita su pasión. Que puedas sentirte como si fuera tu marca, algo que lo vivas, lo disfrutes y sea como en familia, donde puedas aportar y ellos te aporten nuevas sensaciones. Los valores serian: Profesionalidad, responsabilidad, respeto, libertad y cooperación para llegar al mismo objetivo.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Seguir aprendiendo y disfrutando como un niño detrás de una barra. Pero, más seriamente, poder llegar a construir mi propio lugar donde poder recibir y atender a todo el mundo.

Y por último, ¿qué consejo le darías al joven que empieza a trabajar en el sector?
Consejos hay muchos pero el más importante la humildad, profesionalidad y  las ganas de aprender.

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné