Pepe Orts – Mixólogo botánico -
Nuevo miembro

Pepe Orts – Mixólogo botánico -

Mixólogo Botánico

Formador, prescriptor y dinamizador de eventos relacionados con el mundo del cocktail . También es consultor para empresas. Apasionado del mundo de la botánica, aplicada en el sector de la coctelería.

Pepe Orts – Entrevista by Teichenné

Pepe Orts, nuevo miembro de TeichennéFamily, En la entrevista, Pepe, nos da su opinión sobre el sector de la cocteleria,  y de su relación apasionada con los botánicos aplicados al mundo de la coctelería.

Entrevista con Pepe Orts:

¿Cómo se auto-define Pepe Orts?
Como Mixólogo botánico.
Así es como me gusta que se me conozca y se me reconozca. Aunque mi relación con la mixología es relativamente reciente, es cierto que tengo una vinculación familiar con el mundo de las plantas y desde que empecé en el mundo de los cocteles, los botánicos, los cítricos, los condimentos vegetales, las plantas, flores y frutas, han formado y formarán parte de mi manera de ver la mixología.

Soy como un chef que no sabe cocinar sin especias. Yo no concibo ningún coctel sin alguna mejora por parte de la botánica.

Pepe Orts TeichennéFamily

¿Cuál es tu labor actual?
Actualmente compagino mi labor como formador, prescriptor y dinamizador de eventos que tengan que ver con el cocktail . También soy consultor para empresas que quieren añadir copas de calidad en su oferta , y ello me obliga a una labor creativa que es la que más me gusta. Desarrollar una copa partiendo de cero , con la mente en blanco y con las ideas abiertas a cualquier posibilidad me entusiasma.

¿Cómo ves la cocteleria en la actualidad?
Actualmente veo a la coctelería huérfana de una revolución y demasiado atada a sus orígenes y otras épocas doradas.
Hay demasiada reversión de los clásicos, demasiada propuesta basada en Speakeasys , en estéticas vintage y demasiada dependencia de la coctelería del siglo XX, olvidando que el nuevo siglo pedirá nuevas fórmulas para clientes cada vez más exigentes y con cada vez más cultura del cocktail.

A mi juicio, hay pendiente una revolución a escala mundial en el mundo del bar, similar a la que se produjo en los 90’s en la cocina con Ferran Adriá.

Es cierto que repetir a un Ferran Adriá es un imposible, pero tarde o temprano en coctelería surgirá algún genio similar que nos ponga a todos patas arriba.
La buena noticia es que en España hay muchísimos mixólogos de primer nivel y creo que , como hicimos en cocina, en coctelería también lideraremos la vanguardia mundial. Y a mí, particularmente , me encantará estar ahí para disfrutar ese momento.

Pepe Orts Teichenné Family

¿Cómo conociste Teichenné?
Conocí Teichené en los múltiples eventos de coctelería en los que hemos coincidido por toda España y también por Europa. Siempre me pareció que su portafolio de productos era muy coherente y de un gran nivel. Desde que conocí Level Gin me encantó como una ginebra de gran honestidad, y cuando descubrí su versión “Reserve”, fui consciente de cómo puede evolucionar un destilado sin perder su esencia, hacia límites insospechados. Me encanta trabajar con tan alta calidad de productos.

Bienvenido a TeichennéFamily Pepe Orts!

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné