ISAAC LAVOE
Colaboración con

ISAAC LAVOE

Bartender & Mixologo. Gerente proyecto Lavoe Mixology. Soy un apasionado y enamorado de la profesión a la que me dedico, una persona metódica, buscando siempre la perfección en lo que hago.

¿CÓMO TE PRESENTAS?
 Soy Isaac Lavoe, un apasionado y enamorado de la profesión a la que me dedico, una persona metódica y siempre busco la perfección en lo que hago.

¿CUÁLES SON TUS CUALIDADES Y QUÉ NECESITAS MEJORAR?
Me considero una persona noble, con buen corazón y amigo de mis amigos. Como cosas a mejorar, muchas. Cada día intento mejorar cosas, sobre todo como persona.

¿QUÉ TE DIFERENCIA A TI CON RESPECTO A OTROS PROFESIONALES DEL SECTOR?
Pues yo creo que son mis 13 años de  experiencia en este sector, he tenido que afrontar muchos cambios en los  4 continentes donde he trabajado desde que era muy joven, mientras buscaba la convivencia con las “reglas del juego. “

¿CÓMO VES A LA COCTELERÍA EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO?
Pues creo que a nivel mundial la coctelería cada vez está más de moda. En cualquier restaurante o bar hacen cócteles, y eso es algo que es muy bueno para esta profesión tan bonita.

En España, lo veo de otra manera, antes la motivación era máxima, todo era más puro e inocente, la escena de la coctelería era muy diferente. Antes todos estábamos creciendo, pero ninguno tenía el nivel para alcanzar grandes nombres de esta profesión. En la actualidad todo es de otra manera, quizá el ansia de muchas personas por crecer por encima de la comunidad haya hecho que se esté yendo de las manos. Hoy todo es mucho más masivo, el marketing ha entrado en juego y existen nuevas normas. Mucha masificación de gente subiéndose al tren de moda, y cuando esto pasa, se pierde la magia.

UN LOCAL PARA RECOMENDAR…
Boca Chica de Barcelona. También Solange, un lugar que no se puede pasar por alto en el Eixample Barcelonés.

¿QUIENES SON TUS REFERENTES (SI TIENES) I CON QUIÉN TE GUSTARIA COMPARTIR BARRA?
Mi referente a nivel nacional es Marc Álvarez, Bar Manager de BCN 5.0, un ejemplo a seguir, un gran profesional de los pies a la cabeza, dentro y fuera de la barra, tuve la gran suerte hace unos meses de compartir barra con él durante una semana en Niño Viejo, y sin duda volvería a repetir, tuve una muy buena conexión con él y pasaría 12 horas seguidas trabajando sin enterarme.

A nivel internacional tengo varios referentes, pero a los que destacaría son Marian Beke, Luca Cinalli, Alex Kratena y Simone Caporale, y con quienes me encantaría compartir barra y de momento no he hecho.., es con Alex y Simone, creo que nos lo pasaríamos en grande.

¿COMO CONOCISTE TEICHENNÉ?
Por Alberto Pizarro y Santi Ortiz, en la Alimentaria de Barcelona.

¿CUALES SON LOS PRODUCTOS DE TEICHENNÉ QUE MÁS TE HAN SORPRENDIDO?
El licor de pomelo y los Schnapps de chocolate y vainilla

¿RECOMENDARIAS TEICHENNÉ A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR?
Sí.

UN CÓCTEL…
Depende, si voy a un sitio que no conozco lo que hacen, pido cosas de la carta, y si voy a un sitio que conozco, últimamente, bebo mucho negroni de mezcal, aunque también me gusta mucho el mai tai y el bloody mary.

A LA HORA DE REPRESENTAR A UNA MARCA O EMPRESA,  ¿CUÁLES SON LOS VALORES QUE DEBERÍA TENER?
Más allá de la estrategia de la empresa, lo que realmente me importa, es que el producto sea de calidad y me sienta identificado con él. Me sería imposible representar a un producto o empresa en el cual no creo.

SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE VERTE DENTRO DE 5 AÑOS, ¿QUÉ TE GUSTARÍA VER?
Pues me gustaría verme igual o más feliz de lo que me veo ahora, y rodeado de la buena gente con la que estoy, tanto a nivel personal como profesional, para seguir mejorando y aprendiendo, tanto personal como profesionalmente.

UNA AFICIÓN QUE OCUPE TU TIEMPO LIBRE
Visitar Restaurantes y Bares para probar sus manjares y sus pócimas.

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS AL JOVEN QUE QUIERE EMPEZAR EN EL SECTOR?
Que no se deje llevar por las redes sociales ni por los campeonatos, que no se fije en cuantas fotos sale en Facebook, si tiene más seguidores o likes que otros, que no tenga ansia por decir que es bar manager, y sobre todo, que estudie, que lea libros, que viaje a ver bares diferentes y lo más importante, que sea humilde.

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné