Ferran Canal
Colaboración con

Ferran Canal

Empresario/Bartender

Ferran Canal es propietario del restaurante Can Canal situado en la localidad de St. Martí de Centelles.  Ofrece el máximo de calidad en todo lo que hace. Es un enamorado de Gin l’Arbre.

Ferran Canal – Perfil y presentación – #TeichennéFamily

Ferran Canal es propietario del restaurante Can Canal situado en la localidad de St. Martí de Centelles, justo al lado del parque natural del Montseny. Introdujo la coctelería en su negocio para así ofrecer a sus clientes “un mundo de sensaciones y sentimientos”, que acabó perfeccionando con formación, para transmitir, día a día, experiencias nuevas detrás de la barra.

Estamos muy orgullosos de contar contigo Ferran, pero ¿Quién es Ferran Canal?

Ya hace más de 9 años, me dieron la oportunidad de reabrir un pequeño negocio familiar, convirtiéndolo en asador y espacio de ocio en medio de la montaña. Sólo árboles, nosotros y, ¡”tranquilidad y buenos alimentos”!, como decimos por la zona.

Este entorno, dio lugar a que los clientes después de comer no tuvieran prisa por marcharse, pasando muchas horas de sobremesa. Y nosotros pocas cosas que ofrecer… hasta que descubrí el apasionante ¡mundo de la coctelería!
Siempre he intentado ofrecer el máximo de calidad en todo lo que hacemos, y con mis inicios de autodidacta, quise recrear en Can Canal el mejor de lo que leía de libros, artículos y documentación digital en Internet.
Ferran canal teichenné _2

Lo que terminó siendo más importante, aprovechando el trato tan cercano con los clientes, es que pude aprender la enorme variedad de sentimientos que transmite la coctelería. Empezamos el reto de crear una combinación diferente cada semana, que aún hoy mantenemos, y que me hizo sentir una enorme necesidad de preparar y probar cosas nuevas, terminando así, estudiando coctelería a RBS, Flair Crew y siguiendo todos los cursos, talleres y presentaciones en las que podía y puedo asistir.

Hemos disfrutado de la participación en concursos, colaboraciones con marcas de tónica y trabajos de asesoramiento y apertura de barras, donde he tenido la oportunidad de conocer a Bartenders extraordinarios y, al final, descubrir que son mejores personas. Compartiendo así, experiencias y conocimientos, sin complejos.

“he tenido la oportunidad de conocer a Bartenders extraordinarios y, al final, descubrir que son mejores personas.”

Una de las cuales fue Teichenné y toda su gama de productos.
De estos, los que más me gustan son, en mi caso, toda la gama de ginebras, especialmente enamorado de Gin l’Arbre. Me encanta, también, la gama Kinross, en concreto la Tropical&Exotic Fruits, la Cítric & Dry y la espectacular Gin Level Reserve. Disfruto muchísimo con el Ron Tabú y ¡adoro la gama de Licores!
Ferran canal teichenné _1

Con todo ello, una calidad que me llena para crear nuevas sensaciones.

¡Estoy enormemente agradecido por darme la posibilidad de vivir esta experiencia con vosotros!
¡Gracias Teichenné Family! #TeichennéFamily

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné