Artículo Laura Duran – Malditos Bartenders -
Artículo de opinión /2

Artículo Laura Duran – Malditos Bartenders -

BARMAID

Laura Duran es colaboradora de Teichenné. Barmaid barcelonesa, apasionada, inquieta, amante de su trabajo y con mucho que decir en el panorama de la cocteleria nacional. "No me gusta la coctelería llana y previsible, mi objetivo es que el cóctel te haga viajar un poquito. "Malditos Bartenders" es su segundo artículo de opinión con Teichenné.

Artículo Laura Duran – artículo de opinión -

Laura Duran nos escribe su segundo artículo de opinión que nos habla sobre el “multiguestbartending”  celebrado en Barcelona el pasado 19 de Diciembre donde casi 40 bartenders de la ciudad Condal quisieron formar parte de una fiesta benéfica con la intención de crear una fiesta de fin de año para todas aquellas personas que trabajan en el sector de la hostelería.

Malditos Bartenders

Este pasado 19 de diciembre se celebró un “multiguestbartending” en Barcelona. Casi 40 bartenders de la ciudad Condal quisieron formar parte de una fiesta benéfica, de la cual, casi toda la recaudación se donó. Con la intención de crear una fiesta de fin de año para todas aquellas personas que trabajan en el sector de la hostelería, fechas duras en las que se trabaja más que nunca y así encontrar ese apoyo en gente de tu mismo sector. Aunque lo que intentábamos es que se escuchara incluso fuera de este gremio, de hecho todo el mundo que quisiera podía ir. Entrada libre, precios más que razonables, cócteles de autor a 5€, barmans y barmaids de las mejores coctelerías de Barcelona y Brand Ambassadors de muchas marcas juntos detrás de la barra. No tengo conocimiento de un evento similar hasta el momento.

Artículo Laura Duran web

Este acto significa muchas cosas, todas buenas. Existe una comunidad de personas con una pasión en común y ganas de hacer algo con ello. Significa también que existe un colectivo que más que competir quiere sumar. Soy de las que cree que faltan más acciones como ésta.

El ambiente que se vivió era el de un grupo de amigos que se juntaron por un fin, no trabajamos ese día. Disfrutamos de lo que hacíamos. Insisto en que en ésta ciudad está creciendo día a día una cultura de coctelería que queremos hacer llegar a la gente y eventos como estos lo demuestran y quiero pensar que nos acercan a ese objetivo. Lo cierto es que fue un éxito. He de mencionar a Patxi Paniagua, promotor de la idea y a todas las marcas que quisieron colaborar y estar presentes. Gracias a ellos asistimos a un evento divertido y original, con destilados Premium, disfraces, buena música y un ambiente excepcional.

Artículo Laura Duram web2

Escribo todo esto porque realmente me divierte y a la vez me fascina lo poco que nos cuesta juntarnos y asociarnos para conseguir cosas, la predisposición, el trabajo en común , que en la era en la que estamos se disipa a veces, ojalá más gente recibiera el mensaje final que queríamos enviar:

“La unión hace la fuerza”. Sólo trabajando en equipo se consiguen grandes cosas y llegar más lejos. Y yo feliz de formar parte.

Artículo Laura Duran 28/12/2012

Guest Bartending

Es una tendencia que proviene del mundo de la cocina, en donde comienza como el “Pop – Up” o el local efímero que aparece sólo durante un tiempo determinado. Se trata de una variación de lo que originalmente surge del mundo de la moda y los complementos; un concepto, una idea no original que se desvirtúa para rellenar un vacío en la oportunidad.

El guest bartending es una “win/win situation” (donde todos ganan) ya que el consumidor recibe una sorpresa de parte de su local habitual, con un menú especial y/o tematizado por un profesional del sector que no trabaja allí. Generalmente, y si hay alguna marca asociada al evento, los cocktails están a un precio reducido esa noche para generar curiosidad y consumo.

El Guest bartender amplía sus conocimientos y su capacidad de adaptación al trabajar durante un o dos días en una coctelería de renombre, comparte conocimientos con otros top bartenders y analiza sus diferentes metodologías o procesos de preparación de elementos (siropes, cordiales, infusiones, decoraciones, etc. ).
Fuente: Coctelería creativa.

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné