ALBERTO PIZARRO
Colaboración con

ALBERTO PIZARRO

BARTENDER / EMPRESARIO

Me presento como colaborador de Teichenné, concretamente en el departamento de Cocktail Test, donde desarrollamos nuevos productos y sometemos a prueba los existentes, siempre con el uso en cocteleria como referente.

¿Como ha sido tu carrera dentro de la coctelería?
Puedo decir, y me siento muy orgulloso de ello, que mi carrera ha sido un continuo avanzar, asumiendo cada vez mas retos y competencias, dando pasos adelante y también retrocediendo para tomar impulso cuando sentí que era necesario. Con ello quiero decir que entiendo esta profesión como un camino de largo recorrido, donde las experiencias van sumando sabiduría a tu figura profesional y te van otorgando valor.

¿Como ves a la coctelería en España y en el mundo?
Creo que el boom de la coctelería es una realidad irrefutable que nos ha explotado delante de nuestras narices. Por supuesto ha tenido lugar en cada país y en cada ciudad de acuerdo a su grado de desarrollo respecto a ella. Veo también que cada día se queda más corto el concepto “coctelería” como algo estandarizado y que cada vez es más necesario hablar de “coctelerías” como diferentes ramas de una misma cosa, pues las diferencias de escenarios, elaboraciones, puestas en escena, conceptos, etc. han abierto mucho el abanico de opciones que un cliente puede escoger a la hora de tomar un cocktail.

¿Qué barra del mundo en la que has trabajado te ha impactado positivamente?
A riesgo de parecer obvio diré que cada barra donde he servido o me han servido una copa ha ejercido una influencia sobre el profesional que soy a día de hoy, sin embargo, quizás Bobby Gin, por el grado de compromiso que representa trabajar guiando a los clientes en su elección, supone un ejercicio de auto exigencia especialmente enriquecedor

¿Cuál es el local en el mundo que más te gusta?
Para mí el local más influyente del mundo actualmente es sin duda Nightjar en Londres, creo que aunque es un local muy conocido a nivel internacional aun no se ha llegado a reconocer plenamente la pagina que ha escrito en la gran Historia de nuestra profesión.

¿Con que bartender sería una experiencia inolvidable trabajar?
Con cualquiera que sea limpio, rápido, buen compañero, con carisma, humildad y algo que enseñar.

¿Cuáles son los productos de Teichenné que te enamoran más?
La nueva gama de licoreras va a representar una gran apuesta de la marca por la innovación y la especialización, con sabores como el jengibre, la violeta y la flor de sauco. Además de esto en los próximos meses van a ir apareciendo las genialidades que su maestro destilador está creando.

¿Que cóctel te ha sorprendido últimamente?

The Awaited:

  • 5cl Gin
  • 2cl sirope de agave
  • 3cl zumo de cítricos (lima, limón y pomelo blanco)
  • 1,5 cl. de Licor de Violetas Teichenné

Agitado y servido en copa coctel. Es una bebida muy refrescante y fácil de beber, tuvo mucho éxito durante la Cocktail Week de Canarias.

A la hora de representar a una marca o empresa, ¿cuáles son los valores que debería tener?
Más allá de la política o estrategia propia de la empresa, lo que realmente me importa es que el producto tenga calidad y me sienta cómodo trabajando con él. Me sería muy difícil defender un producto en el cual no creo.

¿Cuál es tu sueño dentro de 5 años?
Creo que en esta industria aún queda mucho por hacer, me refiero a oportunidades que aún no están creadas, como por ejemplo la inclusión del cocktail en mundos como el arte o la fotografía.

God Save The Gin,

https://www.teichenne.com/wp-content/uploads/Spain-distillery-year-2016.jpg
Teichenné