Red snapper cocktail

Level Gin Premium

Red Snapper cocktail

Red Snapper cocktail – Una receta clásica

Red Snapper cocktail variante del Bloody Mary. Fue en 1934 cuando el camarero Fernand Petiot presentó el “Red Snapper”. Serge Obolensky, un conocido hombre de la ciudad cuya inclinación por el vodka estaba de acuerdo con su fondo aristocrático ruso, pidió Petiot que hiciera el cóctel con vodka que tenía en París. Como el vodka no estaba muy “disponible” en los Estados Unidos, fue sustituido por la ginebra. La fórmula fue condimentada con sal, pimienta, limón y salsa Worcestershire, pero como “Bloody Mary” se consideraba demasiado vulgar para el elegante King Cole Bar del hotel, se rebautizó como Red Snapper cocktail.

Como preparar Red snapper:

Ingredientes:

  • 6cl Level Gin Premium
  • 12cl zumo de tomate
  • 1,5cl zumo de limón
  • 1 chorro de salsa *Worcestershire
  • 2-4 gotas de tabasco
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Removemos  y lo serviremos en un vaso largo tipo “highball”, con una ramita de apio. Nosotros le damos nuestro toque personal con una ramita de romero y par de aceitunas verdes. Un gran coctel para disfrutar como aperitivo.

*Worcestershire: La salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa o simplemente salsa perrins, es un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). Se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, ajíes o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino (ocasionalmente), clavo de olor y ajo. Se considera un potenciador del sabor empleado en diversos platos, tanto cocidos como crudos, y en la cocina inglesa se aplica a la carne de vaca.

Quizá te interese otro cocktail clásico como el Mojito o nuestro Sex on the beach

Teichenné